Deformando el sillin

La expedición ramafloja vuelve a los caminos. Pedaladas de libertad nos llevarán a lugares remotos de belleza singular. Con este espacio pretendemos acercar nuestro viaje a la gente de nuestro entorno a través de fotografías y textos. No pretendemos que sea un exhaustivo diario. Así pues, esperamos que disfrutéis del viaje. Larga vida al ramaflojismo

sábado, febrero 10, 2007

Conseguido




Debo reconocer que me sorprendí al ver que aparecían los billetes de avión en la foto y que no se habían esfumado... con estos de las compañias aéreas nunca se sabe.

Nos ha costado cuatro días hacer a dedo los 2107 km que separan el pequeño pueblo de Cachi de Santiago de Chile. Fueron 15 los conductores que nos pararon. Les doy las gracias desde aquí aunque creo que no tienen la dirección del blog. La vuelta la hicimos en autobús, por eso de aprovechar el tiempo que nos queda de viaje.

Ya en el camino de vuelta, entramos en una oficina de Aerolíneas Argentinas en la ciudad argentina de Mendoza, donde disponíamos de dos horas para hacer un transbordo de autobuses. Queríamos conseguir un papel en el que se nos comunicase por escrito que era necesario que fuésemos hasta Santiago de Chile para formalizar el billete de vuelta, para tener algo con lo que reclamar el dinero en un futuro juicio. Para que no nos diesen largas, decidimos decirles que íbamos de camino a Santiago. De hecho la conversación fue algo como lo que sigue:

- ¿Podéis imprimirnos los billetes aquí?
- No, se nos ha dicho bien claro que tenéis que ir hasta Santiago de Chile.
- Perfecto. ¿Nos lo puede dar por escrito?
- Necesito consultarlo con el jefe de la oficina


¿Adivináis cual fue la respuesta?

Pues nos dijeron que no podían imprimirlo, pues era normativa interna, que lo más que podían hacer por nosotros era alargarnos la reserva de los billetes hasta dos días antes de coger el vuelo, para ahorrarnos así el viaje "absurdo", según sus propias palabras, hasta Santiago.

Si Félix hubiese presenciado esa conversación hubiera caído al suelo desmayado. Eso , o hubiera aparecido al día siguiente en las secciones de sucesos de todos los diarios de Argentina.

Bueno, y como creo que ya se ha escrito suficiente sobre lo de las compañías aéreas, acompaño esta entrada con algunos fotos de nuestro periplo hasta Santiago.
Cabe destacar una del "puticlub" donde dormimos. No era exactamente un puticlub, pues no había putas. Era un hotelillo "parejero". Pero, ¡que decoración!. Solo faltaba que la cama tuviese forma de corazón...

Sin más, ahí van las fotos.



1 Comments:

  • At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Libertad y Pablo, soy Ricardo de Mendoza, quien los llevó desde Uspallata (Mendoza) a Santiago de Chile. Por lo que leí consiguieron al fin sus boletos de vuelta. Les deseo mucha suerte y es aspiración que se hayan divertido mucho en su viaje. Un fuerte abrazo a los 2 con mucho gusto por haberles conocido.

     

Publicar un comentario

<< Home